Aeropuertos

Foronda:

El aeropuerto de Vitoria-Gasteiz (VIT) está situado a 9 km. de la ciudad. Cuenta con un parking de vehículos no vigilado gratuito y un parking de autobuses. Existe un servicio de autobús que comunica el aeropuerto con la ciudad. También cuenta con el servicio de Radio Taxi. Tfno.: 945 27 35 00.

Más información sobre vuelos en el teléfono 902 40 47 04 y en la página web.

Otros aeropuertos cercanos:

Loiu (Bilbao)

Si llegas al aeropuerto de Bilbao puedes tomar el autobús urbano (empresa Bizkaibus) que te deja en la Estación de Autobuses de Bilbao, desde donde en menos de una hora llegarás a Vitoria Gasteiz.

Información sobre vuelos en el teléfono 905 505 505 y en la página web.

Trenes

Trenes a estación de tren de Vitoria-Gasteiz esta ubicada en el corazón de la capital alavesa, está conectada con el resto de la ciudad a través de las líneas de autobuses urbanos L3, L9 y L10, así como las líneas T1 y T2 de Tranvía. Cuenta también con una parada de taxis.

Los principales destinos que ofrece son Madrid, Barcelona, Asturias, Galicia, Burgos o Navarra. Consulta los horarios, tarifas, recorridos...*

*En las taquillas de las principales estaciones de RENFE también se pueden adquirir billetes y realizar reservas de plazas para las líneas de RENFE, pero conviene llamar por teléfono para comprobar el horario de atención al cliente.

Ir a la página web de RENFE

Autobuses

Todos los autobuses llegan a la estación de la plaza de Euskaltzaindia.  La estación está conectada a la ciudad mediante las líneas L2a, L2, L1, L4 y L8 de autobuses urbanos, así como las líneas T1 y T2 del Tranvía. Cuenta también con una parada de taxis.

Puedes consultar las direcciones y teléfonos de las diferentes compañías de autobuses y toda la información en el espacio web de la estación de autobuses de Vitoria-Gasteiz, o llamando al teléfono 945 16 16 66.

Ir a la página web de la estación de autobuses de Vitoria-Gasteiz

Red de carreteras

Los principales accesos son:

  • Acceso desde el sur por la N1 y AP1.
  • Acceso desde Bilbao por la AP68.
  • Acceso desde Pamplona desde la AP15-A1.
  • Acceso desde San Sebastián desde la A15-A1.
  • Acceso desde Zaragoza desde la AP68.

Planea tu viaje

Si vienes en coche o en moto, también puedes planear tu viaje en las páginas Guía Michelin.

Información de tráfico

Consulta la información del tráfico y el estado de las carreteras en la página Estado de Carreteras. También puedes llamar por teléfono al 945 28 20 00.

Ir ala página web del Estado de Carreteras