FesTVal

El FesTVal, Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz, es una iniciativa pionera en España. Nació el 1 de septiembre de 2009, y se trata del primer festival que se dedica exclusivamente a la televisión en todos sus formatos: concursos, magazines, series, programas de divulgación cultural, educacional y social, informativos, entretenimiento infantil, juvenil y adulto, etc.

Este certamen reúne todos los años a las personalidades más famosas de la parrilla televisiva nacional, recociendo mediante galardones su trabajo.

El FesTVal está pensado para el gran público y su objetivo es hacer de la primera semana de septiembre una gran fiesta de la televisión en la capital de Euskadi, con proyección nacional e internacional. Pero también para los profesionales relacionados este medio, dado que durante esa semana se genera un espontáneo y singular encuentro entre creadores, guionistas, productores, distribuidores, publicistas y periodistas.

Las cadenas y productoras presentan en el FesTVal las series más destacadas de la temporada y sus nuevos programas, pero el festival ofrece también proyecciones y maratones de ambos, mesas redondas con destacados profesionales de los medios, jornadas de trabajo, talleres de TV en la calle y programas en directo, homenajes y premios…

Y todo ello, con el apoyo de todas las cadenas generalistas nacionales y de EiTB -la televisión pública vasca- en el papel de anfitriona del evento, con la participación de cadenas autonómicas y otras no generalistas o de pago, y con los diferentes artistas de interés.

Más información

¿Cómo llegar al FesTVal?

Coche:

Al festival se puede llegar a través de las autopistas A-1 o AP-1 si vienes desde Madrid o San Sebastián, o la A-68 si venimos desde Barcelona o Bilbao.

Bus:

Todos los autobuses llegan a la estación de la plaza de Euskaltzaindia (945 161 666). Las compañías de autobuses que operan en la terminal son: Bilman Bus, Continental Auto, Eurobus, Alegría Hnos., Grupo Alsa-Enatcar, Grupo Arriaga, La Burundés, La Unión, Pesa, Socitransa, Vivaza.

Tren:

Si te gusta viajar en tren, venir hasta Vitoria-Gasteiz en este medio de transporte resulta de lo más agradable. Disfruta de los paisajes alaveses mientras te acercas a la capital de Euskadi.

Localización

Vitoria-Gasteiz

Enlaces

Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz

Galería multimedia