Triathlon de Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz destaca por ser una de las primeras ciudades de España junto con Santander y San Sebastián en celebrar un triatlón en 1986. Esta prueba se ha consolidado con el paso del tiempo como una de las mejores de Europa por sus espectaculares circuitos y, de hecho, reúne a más de 2.200 participantes.

Ofrece dos variantes de media y larga distancia, y acumula un Campeonato del Mundo, un Campeonato de Europa, dos Campeonatos de España y dos Copas de España. Para ello cuenta con los mejores ingredientes: una buena organización, unos circuitos que enamoran y una ciudad y público volcado.

Sus dos modalidades de competición, HALF y FULL, discurren en su primer segmento, la natación, en las aguas del lago de Ullibarri-Gamboa, en el marco del Parque Provincial de Landa. Un privilegiado entorno con un alto valor ecológico, y muy próximo a la ciudad de Vitoria-Gasteiz. En este mismo punto también se sitúa la primera área de transición.

El segundo segmento de competición, el ciclismo, discurre por los bellos parajes de la Llanada Alavesa, bordea el embalse de Ullibarri-Gamboa y marcha en paralelo a la Sierra de Elguea compartiendo tramos del Camino de Santiago hasta llegar al segundo punto de transición.

El tercer y definitivo segmento, la carrera a pie, transcurre en un itinerario urbano por los parques y paseos peatonales de Vitoria-Gasteiz hasta alcanzar la meta en la Plaza de España.

Más información

Triathlon Vitoria-Gasteiz
Correo electrónico
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Localización

Embalse de Ullibarri-Gamboa, la Llanada Alavesa y Vitoria-Gasteiz.

Enlaces

Triathlon Vitoria-Gasteiz FULL & HALF

Galería multimedia