Embalse de Urrunaga

El embalse de Urrunaga, conocido también como de Villarreal, Legutio o Santa Engracia, es la referencia de muchos pescadores vascos.

Está situado en una región alta que hace de frontera entre Álava y Bizkaia, cerca de las estribaciones del Gorbea, y es utilizado para suministrar agua potable ambas provincias.

El enclave es uno de los principales atractivos turísticos de Legutio, lo que ha favorecido el desarrollo de diversas actividades relacionadas con el ocio, el deporte y el descanso.

Por un lado, en la orilla del embalse se han habilitado las áreas recreativas de Sorgimendi y de Zabalain, que disponen de mesas, parrillas, fuentes, juegos infantiles, etc. Por otro, hacia el norte, se ubica el Campo de Regatas, que por su profundidad acoge embarcaciones de vela de hasta 12 metros y permite la práctica del esquí acuático.

Localización

Para llegar hasta el embalse hay que tomar la carretera que va desde Legutiano por la A-623 y A-2620 hacia Arrasate-Mondragón. Encontraremos la entrada sobre el km. 19, tras una curva a la derecha.

Galería Multimedia