Álava esconde rincones mágicos en los que respirar hondo, cerrar los ojos y abrir la mente, el corazón… Por eso, perderse es la mejor manera de conocerla.

Las rutas de Touring que te proponemos a continuación te invitan a sumergirte en un territorio cuya atmósfera propicia vivir sensaciones íntimas y profundas en estado puro. En ellas, te aguardan espacios naturales casi imaginarios donde disfrutar la quietud que se siente desde una cumbre o el refugio que ofrece pasear por un bosque. Pero también te esperan escenarios de otras épocas donde los recuerdos se tiñen de color sepia y experiencias culturales y gastronómicas donde disfrutarás de todo tipo de placeres sin que ninguno te haga sentir culpable.

Son sencillas y divertidas rutas en coche de dos o tres días, con pequeños trayectos a pie o en bici, ideales para disfrutarlas a tu aire, en familia, con amigos…, donde priman las experiencias y sentimientos vividos.

Todo en Álava invita a perderse. Por eso no hemos podido resistir la tentación de darte otras pistas si tus preferencias se centran en temas concretos. Las encontrarás a izquierda y derecha de cada ruta, repartidas por intereses: naturaleza, patrimonio, enogastronomía, turismo activo, turismo familiar y eventos.

Nadie sabe explicar qué es exactamente esa paz interior que llamamos felicidad, pero se parece mucho al sentimiento que produce descubrir Álava. Paisajes, leyendas, sabores…, donde desconectar para conectar con el entorno. Escenarios únicos donde perderte para encontrarte.