Centros BTT - Álava Turismo

Álava ofrece un marco idóneo para la práctica del ciclismo de montaña con espectaculares recorridos entre bosques centenarios, viñedos, barrancos y desfiladeros.

Los aficionados a este deporte tienen a su alcance un amplio abanico de rutas adaptadas tanto a quienes se inician como a los más experimentados que buscan fuertes desniveles y descensos vertiginosos.

Buena parte de estas rutas se localizan en los dos centros BTT del territorio histórico que se ubican junto a los parques naturales de Izki y Valderejo, y ofrecen servicios como alquiler de bicicletas y GPS, limpieza de bicicletas, duchas y vestuarios. Su localización en espacios protegidos garantiza dar pedales entre bellos paisajes difíciles de olvidar.

El centro BTT Izki Montaña Alavesa tiene su punto de acogida en el campo de golf de Urturi y pone a disposición de los amantes del ciclismo de montaña 15 rutas marcadas de distinta dificultad, longitud y desnivel que suman más de 500 kilómetros. Tiene la peculiaridad de aprovechar tramos del antiguo trayecto del Ferrocarril Vasco-Navarro y del GR-38 "Ruta del vino y el pescado".

El punto de acogida, información y servicios del centro BTT Valderejo Añana está en el Camping de Angosto. Sus 122 kilómetros de recorridos marcados repartidos en 7 rutas permiten descubrir zonas paisajísticas bien diferenciadas como los Valles Occidentales y la Llanada Alavesa, y una orografía singular configurada por distintas depresiones independientes entre sí.

Todas estas rutas son de libre acceso durante todo el año.

Más Información

Toda la información sobre las características de las rutas de los dos centros, así como los servicios que ofrecen y los horarios de operación de los mismos, puede encontrarse en www.btteuskadi.net

BTT Izki Montaña Alavesa
Barrio de Arriba s/n
Urturi
Teléfono de contacto
De abril a octubre
De 08:30 a 19:00 horas.
De noviembre a marzo
De 08:30 a 17:00 horas.
Email de contacto
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
BTT Valderejo Añana
Ctra. Villanañe-Angosto, 2
Camping de Angosto (Villanañe)
Teléfono de contacto
Del 15 de febrero al 15 de diciembre
De 09:00 a 21:00 horas.
Email de contacto
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Localización

Ambos centros tienen fácil acceso desde Vitoria-Gasteiz y provincias limítrofes. El centro BTT Izki Montaña Alavesa se encuentra a sólo 40 kilómetros de Vitoria-Gasteiz a través de las carreteras A-2124 o A-132, mientras que el centro BTT Valderejo Añana se localiza a una distancia similar a través de la A-1.

Enlaces

BTT en Euskadi

Galería multimedia