Práctica de Golf en Alava

Álava es un espacio privilegiado para los amantes del golf. El Territorio Histórico cuenta con cuatro campos de golf de distintas características y recorridos que responden a los más altos estándares de calidad. Todos comparten excelentes instalaciones y ubicaciones, rodeados de naturaleza y paisajes singulares, donde relajarse y disfrutar de este deporte.

Izki Golf, emplazado junto al Parque Natural de Izki, es fiel exponente de esta descripción. Se trata de un complejo de titularidad pública –nació en 1991 de la mano de la Diputación Foral de Álava– que ofrece al aficionado un recorrido diseñado por el campeonísimo Severiano Ballesteros con una superficie de 98 hectáreas, 18 hoyos y par 74.

Este campo está abierto a todos los públicos y, en consecuencia, no es necesario poseer el carnet de socio para poder jugar en sus calles anchas rodeadas de ejemplares de roble y acebo. El trazado de sus hoyos hace que el jugar en sus instalaciones se convierta en una experiencia inolvidable que merece la pena repetir.

Los otros tres campos de golf, Larrabea, Zuia y Júndiz, son privados. Larrabea está situado en un enclave privilegiado, cerca de Legutio, sobre una finca abrigada del viento del norte por el monte Albertia y con hermosas vistas sobre los cercanos pantanos de Urrunaga y Ullibarri. Su recorrido, de 18 hoyos, transcurre entre bosques, ríos y praderas.

Zuia se asienta en las estribaciones del monte Gorbea y el Parque Natural del mismo nombre. Ofrece un recorrido de 5.606 metros y 9 hoyos, completamente llano, sobre una superficie de 17 hectáreas, entre bosques de robles, pinos y hayas, y lagos naturales que ponen el toque de dificultad necesario para la práctica del golf.

Golf Júndiz, por su parte, pone a disposición del aficionado un campo de 9 hoyos par 3 con distancias de entre 90 y 150 metros, y adaptado a todos los niveles. Su recorrido, entre lagos y ríos naturales, es amable con el jugador que se inicia en este deporte y exquisito para aquellos golfistas con un hándicap bajo.

Enlaces

Localización

Los cuatro campos de golf son de fácil acceso desde Vitoria-Gasteiz y las provincias limítrofes. Izki Golf se encuentra a 40 kilómetros de la capital alavesa, mientras que la distancia de los complejos de Larrabea, Zuia y Júndiz se sitúa en 17, 24 y 11 kilómetros, respectivamente.

Galería multimedia