Entorno Natural de Sobrón Álava Turismo

Sobrón se encuentra situado en el suroeste de la provincia de Álava.

El agua es parte esencial de su historia por varias razones. Por un lado, porque se encuentra situado a orillas del río Ebro y, por otro, porque vivió una época de gran esplendor durante el siglo XIX y hasta mediados del XX, gracias a las aguas mineromedicinales de su antiguo balneario, conocido como el “vichy español”. Ahora sus aguas son inspiración para el Museo del Agua y fuente de disfrute para el centro de aventura existente.

Su entorno es ideal para pasar un día de campo. Se puede comer en la campa de “los castaños” o bajar a las piscinas.

Sobrón es además una zona de gran interés ecológico y paisajístico, en la que destaca un espectacular desfiladero atravesado por el río Ebro. Su rica flora constituye el hábitat natural de una gran cantidad de especies animales y, de hecho, tiene la declaración de Zona LIC (Lugares de Importancia Comunitaria) en la Red Natura 2000 y Hábitat de Interés Comunitario, y Zona de Especial Interés para las Aves (ZEPA).

Podrás conocer el entorno disfrutando de un agradable paseo a caballo, montando en bicicleta o haciendo senderismo por las diferentes rutas existentes, así como utilizando la vía ferrata, medios con los que seguro descubrirá un entorno natural único.

Si te gustan los “riesgos” no te debes perderte el “Centro de Aventura de Sobrón”, donde podrás gozar de actividades como tirolina, kayak o piragüismo, “Stand Up Paddle”, “BIG SUP”, paintball, escalada, senderismo, orientación, tiro con arco y bautismo de buceo.

El Museo de Agua de Sobrón es otro de sus atractivos. Se trata de una instalación única en su género en el País Vasco, tanto por sus contenidos como por su diseño, dirigida al público en general y concebida como un espacio interactivo en el que las modernas tecnologías y las simulaciones posibilitan el aprendizaje y la diversión de forma simultánea.

El Museo del Agua pretende además ser un instrumento de educación ambiental y sensibiliza a sus visitantes en la necesidad de conservar los recursos naturales, respetar el medio ambiente y realizar un consumo responsable del agua.

Más información

Se pueden realizar visitas guiadas a través de empresas de turismo. Más información en la Oficina de Turismo Comarcal y Centro de Interpretación de la Vía Verde o en el teléfono 945 410 226

Oficina de Turismo Comarcal de Sobrón
C/ La Presa nº 1
Sobrón
Teléfono de contacto
De martes a sábados
De 10.30 h. a 14.00 h. y de 16.00 h. a 19.00 horas.
Domingos y festivos
De 10.30 h. a 14.00 h.
Oficina de Turismo de Valdegovía
C/ Arquitecto Jesús Guines, nº 46
Villanueva de Valdegovía
Teléfono de contacto
Correo electrónico
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Oficina de Turismo de la Cuadrilla de Añana
C/ Pza. de los Fueros, nº 11
Rivabellosa
Teléfono de contacto
Correo electrónico
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Localización

En el municipio de Lantarón. Cuadrilla de Añana / Añanako Eskualdea.

En el límite con Burgos, a 18 kilómetros de Miranda de Ebro y a 45 de Vitoria-Gasteiz.

Carretera A-2122.

Enlaces

Turismo Añana

Museo del Agua

Aventura Sobrón

Plano completo de la zona con información de alojamientos y restaurantes en los alrededores.

Galería multimedia