Camino Real de las Postas

El Camino Real de las Postas es un sendero de pequeño recorrido que combina historia, naturaleza y recursos turísticos. Este trayecto fue usado durante los siglos XV, XVI y XVII por los correos se dirigían a Francia y constituye una interesante alternativa para acercarse a Vitoria-Gasteiz desde el túnel de San Adrián.

El trazado coincide inicialmente con el Camino de Santiago y el GR-25, aunque enseguida los deja atrás y se adentra en el corazón de la Llanada Alavesa.

El Camino Real de las Postas PR-A 13 se inicia en Zalduondo, en el aparcamiento de Mandobide, y brinda a quien lo transita la posibilidad de disfrutar de la riqueza natural de un entorno marcado por los montes de Aldaia y las colas del embalse de Ullíbarri Gamboa, y conocer la ermita de San Martín de Ania o los pequeños núcleos de Galarreta o Luzuriaga.

Más información

Toda la información sobre el Camino Real de las Postas y el resto de senderos incluidos en la Red de Itinerarios Verdes de Álava se encuentra disponible en los siguientes enlaces:

PR-A-13. Camino Real de las Postas

Red de Itinerarios Verdes

Galería multimedia