Centros Nordic Walking

Álava es un paraíso para los aficionados a la marcha nórdica o nordic walking y, de hecho, más de la mitad de los centros diseñados específicamente para el esta práctica deportiva de Euskadi se localizan en nuestro territorio histórico.

Estos centros ofrecen rutas para realizar esta actividad saludable al aire libre y conocer al mismo tiempo las riquezas paisajísticas, naturales y culturales de distintos municipios.

Un total de 14 centros de marcha nórdica abarcan prácticamente todas las comarcas alavesas y facilitan la práctica de este deporte a quienes se alojen en Vitoria-Gasteiz, Rioja Alavesa, Llanada Alavesa, Montaña Alavesa, Gorbeialdea y Añana. Todas las personas que visiten Álava disponen de esta manera a escasa distancia de su alojamiento un punto de información y recorridos de nordic walking.

La oferta abarca 62 rutas, distribuidas en cuatro niveles (muy asequible, asequible, exigente y muy exigente), que suman cerca de 600 kilómetros. Los 14 centros alaveses de marcha nórdica son: Parque Tecnológico de Álava, Labastida, Zigoitia, Barrundia, Alegría-Dulantzi, Elburgo, Iruraiz-Gauna, Salvatierra, San Millán, Asparrena, Gaubea, Arraia-Maeztu, Campezo y Bernedo.

Estos centros ponen a disposición de los aficionados mapas con las rutas y paneles informativos.

Más Información

Toda la información sobre las rutas señalizadas (nivel de dificultad, longitud y desnivel), mapas cartográficos y puntos de atención al público se encuentra disponible www.nordicwalkinggunea.net

Localización

Enlaces

Nordic Walking

Galería