Se trata de un conjunto de experiencias para disfrutar de Gorbeia de una forma diferente.

Gorbeia Central Park, nombrado Mejor Producto de Turismo Activo por FITUR en 2012, ofrece la posibilidad de practicar la G-astronomía (cena bajo las estrellas en lugares de baja contaminación lumínica + sesión de astronomía en el monte), ejercer como pastor por un día (acompañar a un pastor y a sus perros con el rebaño + visita guiada y degustación de queso Idiazabal) o embarcarse en un safari a ciegas (excursión nocturna a Gorbeia para descubrir los sonidos de la fauna, de la mano de un guía experto).

Así hasta una veintena de experiencias para todos los gustos y todo tipo de viajeros, ya busquen descanso y tranquilidad (taller de medicina natural, picnic sobre ruedas, boymind en la naturaleza, bienestar entre montañas, etc.) o prefieran sensaciones fuertes (escuela vertical, picnic sobre kayak…).

Vive tu Experiencia Gorbeia Central Park, donde podrás disfrutar de rutas temáticas, picnics, actividades culturales y de aventura, y muchos más planes para que elijas:

Safari a Ciegas: Incluye paseo acompañado al interior del parque y sesión de safari a pie.

El Mundo de Druku: Incluye exhibición de trabajo con perros tanto en obediencia como ejercicios de habilidad, ejercicios de pastoreo trabajando con el rebaño o vuelo de halcón, además de la oportunidad de practicar tiro con arco.

Bodymind en la Naturaleza: Incluye ejercicios de imitación de animales; sesiones especiales de flexibilidad, equilibrio, energía curativa, cultivo mente-espíritu y tranquilidad-descanso; o una serie de técnicas de yoga para combatir el estrés y técnicas de relajación.

Bienestar en las Montañas: Incluye circuito de spa.

Escuela Vertical: Incluye paseo acompañado, ruta turística por los alrededores y espeleología nivel 2 (Mairuelegorreta); actividad de iniciación a la escalada (4 y 5 grado) en las Peñas de Oro; o paseo acompañado, ruta turística por los alrededores y espeleología nivel 3 (Sima de Abaro, Jentilzubi).

Acrobacia en los Árboles:Incluye diferentes circuitos por el parque de aventura (apto para niños y adultos); escalada en los árboles o tiro con arco para mayores de 8 años; o un juego de orientación "En busca del tesoro".

Picnic sobre Ruedas: Incluye alquiler de bicicletas todo terreno y servicio de picnic para llevar compuesto por un pintxo de queso Idiazábal D.O, bocata de tortilla o ibéricos (jamón, lomo o salchichón) y un refresco, además de rutas recomendadas.

Picnic sobre Kayak Incluye alquiler de kayak, sesión formativa y materiales, así como pic nic personalizado compuesto por un pintxo de queso de Idiazábal D.O., bocata de tortilla o ibéricos (jamón, lomo o salchichón) y un refresco, además de rutas recomendadas.

Golf entre Montañas: Incluye recorrido de 18 hoyos en el entorno del Parque Natural de Gorbeia; o un recorrido de 18 hoyos y menú gourmet en el campo de golf situado en el entorno del Parque Natural de Gorbeia.

Pastor por un Día: Incluye visita guiada de la explotación con posibilidad de cata y/o taller de elaboración de queso, así como familiarización con el cuidado del rebaño y demostración de habilidades del perro pastor.

Apicultor por un Día: Incluye visita guiada a las colmenas y al taller de extracción de miel, con una exhibición de las abejas en sus panales y explicación del mundo de las abejas acompañado de una degustación de miel.

Mano a Mano: Incluye taller de convivencia artesanal, visita contextualizada en la alfarería, creación de pieza básica de la cerámica vasca, el katilla (tazón).

G-Astronomía: Incluye picnic, sesión astronómica y relatos místicos.

Con Sabor Artístico: Incluye curso de cocina "saber y sabor" y posterior degustación de los platos elaborados.

La Cerveza de Gorbeia: Incluye visita guiada a las instalaciones y explicación del proceso de elaboración y maquinaria, acompañado de una degustación y cata de las cervezas autóctonas Baias.

Más Información

Es necesario concretar cita previa.

Oficina de Turismo de la Cuadrilla de Zuia
Plaza Bea-Murgia s/n
Murgia
Teléfonos de contacto
Horario de la Oficina de Turismo
De 09:30 a 12:30 horas y de 15:00 a 17:00 horas.
Julio y Agosto
De 09:30 a 14:00 horas y de 15:30 a 19:00 horas.
Diciembre
De 09:30 a 13:30 horas.
Email de contacto
oficinadeturismo@cuadrillazuia.com

Localización

A tan solo 20 minutos de Bilbao y Vitoria-Gasteiz tienes a tu disposición un paraíso para los sentidos que te ofrece naturaleza, tradición, gastronomía y ocio en estado puro. Desde 2010, la Asociación de Desarrollo Rural Gorbeialde y Cuadrilla de Gorbeialdea vienen trabajando de forma conjunta para impulsar el turismo en el área del Gorbeia.

Mirando el mapa, “destino turístico Gorbeia” estaría conformado por varios municipios de Álava y Bizkaia. Por parte de Álava: Aramaio, Arratzua-Ubarrundia, Legutio, Urkabustaiz, Zigoitia y Zuia. Por parte de Bizkaia: Arakaldo, Arantzazu, Artea, Areatza, Bedia, Galdakao, Otxandio, Orozko, Ubide, Zeanuri.

Enlaces

Experiencias Central Park