Asset Publisher

Nordic Walking

Nordic Walking

Nordic Walking

Álava es un paraíso para las personas aficionadas a la marcha nórdica o nordic walking, de hecho, más de la mitad de los centros diseñados específicamente para esta actividad deportiva en Euskadi se encuentran en nuestro territorio histórico.

Estos centros ofrecen itinerarios para realizar esta saludable actividad al aire libre y al mismo tiempo conocer el paisaje, la naturaleza y la riqueza cultural de unos y otros municipios.

En total, 14 centros de marcha nórdica cubren todas las comarcas alavesas y ofrecen la posibilidad de practicar este deporte a los que se alojan en Vitoria-Gasteiz, Rioja Alavesa, Llanada Alavesa, Montaña Alavesa, Estribaciones del Gorbea y Añana. De este modo, todas las personas que visiten Álava pueden tener un punto de información y un recorrido para el nordic walking cerca de su alojamiento.

Esta oferta incluye 62 recorridos, organizados en cuatro niveles (muy sencillo, sencillo, difícil y muy difícil), con un total de 600 kilómetros. Los 14 centros de marcha nórdica de Álava son el Parque Tecnológico de Álava, Labastida, Zigoitia, Barrundia, Alegría-Dulantzi, Elburgo, Iruraiz-Gauna, Salvatierra, San Millán, Asparrena, Valdegovía, Arraia-Maeztu, Kanpezu y Bernedo.

Estos centros ponen a disposición de los aficionados mapas de rutas y paneles informativos.

Más información

Toda la información sobre los caminos señalizados (grado de dificultad, longitud y desnivel), mapas cartográficos y puntos de atención al público están disponibles aquí

Ubicación

Los 14 centros de marcha nórdica se encuentran ubicados en varias comarcas alavesas, a las que es fácil acceder a través de la Red Foral de Carreteras. Las ubicaciones de los centros se pueden ver en el siguiente mapa.

Nordic Walking

Ir a la página web