Asset Publisher

null Álava… es golf
Álava… es golf
Álava… es golf
17-02-2025

¿Te apetece disfrutar del golf rodeado de un parque natural? ¿Asumes el reto de completar un espectacular recorrido de 18 hoyos diseñado por Severiano Ballesteros? Si tu respuesta en afirmativa, Álava e Izki Golf son tu destino.

 

Álava es un espacio privilegiado para los amantes del golf. Esta provincia cuenta con cuatro campos con recorridos que responden a los más altos estándares de calidad: excelentes instalaciones e impresionantes ubicaciones rodeadas de naturaleza donde relajarse y disfrutar de este deporte.

 

Izki Golf es la joya de la corona y responde a esta descripción. Este campo junto al parque natural de Izki es un complejo joven de titularidad pública que ofrece al aficionado un recorrido espectacular de siete kilómetros diseñado por el campeonísimo Severiano Ballesteros.

 

Sus instalaciones, repartidas en 98 hectáreas de superficie, 18 hoyos y un par 74, son abiertas a todo el público y no es necesario poseer el carnet de socio para poder jugar en sus anchas calles escoltadas por robles y acebos. Su trazado convierte el golf en una experiencia inolvidable.

 

Izki Golf fue elegido en 2021 como el mejor campo de golf de España en calidad-precio.

 

Los otros tres campos de golf son privados. Larrabea está situado en un enclave privilegiado sobre una finca abrigada del viento del norte por el monte Albertia y con hermosas vistas sobre los cercanos pantanos de Urrunaga y Ullibarri. Su recorrido, de 18 hoyos, transcurre entre bosques, ríos y praderas.

 

Zuia se asienta en las estribaciones del monte Gorbea y el Parque Natural del mismo nombre. Ofrece un recorrido de 5.606 metros y 9 hoyos, completamente llano, sobre una superficie de 17 hectáreas, entre bosques de robles, pinos y hayas, y lagos naturales que ponen el toque de dificultad necesario.

 

Golf Júndiz, por su parte, pone a disposición 9 hoyos par 3 con distancias de entre 90 y 150 metros, y adaptados a todos los niveles. Su recorrido, entre lagos y ríos naturales, es amable con el jugador que se inicia en este deporte y exquisito para aquellos golfistas con un hándicap bajo.