Mercados Medievales

Mercados Medievales

Mercados Medievales

El Mercado de Antaño introduce la villa de Artziniega y su Conjunto Monumental en la máquina del tiempo para recrear un mercado medieval donde las costumbres y los oficios de hace siglos se asoman a sus calles para disfrute del público.

Se celebra anualmente un domingo de la segunda quincena de septiembre coincidiendo con las fiestas en honor a la Virgen de la Encina.

Este evento recuerda el importante papel que Artziniega jugó como plaza mediadora entre el comercio de ultramar y el de tierra adentro.

Quien se acerca al Mercado de Antaño se sorprende al ver a los vecinos de la villa transformados en juglares, clérigos, artesanos, inquisidores, peregrinos, doncellas, mendigos y bufones para animar unas calles atestadas, por un día, de puestos con productos artesanos. La edición de este año contará además con la animación de los Gaiteros de Laguardia y una exhibición de prensado tradicional de uva.


Localización

Artziniega se encuentra a 55 kilómetros de Vitoria-Gasteiz, al norte de Álava, y 28 kilómetros de Bilbao. Desde la capital alavesa hay que tomar la N-622 y la A-624, mientras que desde Bilbao se puede acceder por la BI-636 y BI-2604, o la AP-68. Se puede utilizar el transporte público.

Enlaces

 

Ayuntamiento de Artziniega | Artziniegako Udala

OFICINA DE TURISMO DE ARTZINIEGA

Arteko Aldapa, 12, Artziniega

 

945 396 210