Breadcrumb

Eduki publikatzailea

Trompeteros san prudencio
Día de San prudencio
25-04-2022

El 28 de abril es una fecha señalada en Álava, se celebra el día de San Prudencio. Tambores y trompetas llenan las calles de Vitoria-Gasteiz en este día tan destacado para las y los alaveses. Una festividad en la que no pueden faltar sus platos típicos, los caracoles y el revuelto de perretxikos.

 

La noche previa, la retreta resuena en la Plaza de la Provincia, donde trompeteros y atabaleros de la Diputación Foral de Álava dan comienzo a la festividad. Las sociedades gastronómicas de Álava, vestidos con sus delantales y sombreros característicos, recorren las calles del casco viejo y el centro de la ciudad al son de sus tambores.

 

El día de San Prudencio comienza con el tradicional zortziko ‘Álava’ en la Plaza de la Provincia y continua con la romería popular hasta la basílica de Armentia. Las campas se llenan de puestos de venta ambulante, concursos gastronómicos, desfiles de fanfarres, conciertos, deporte rural y muchas más actividades. Una fiesta que año tras año da cita a las tradiciones de la provincia.

Retreta de San Prudencio

 

Programa 2022 de San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz

que tipo de viaje

 

 

Aztertu zure interesak Araban

Ez daude bi bidaiari berdin. Batzuek natura bilatzen dute, beste batzuek jaialdiak. Edozer gauza interesatzen zaizula ere, deskubritu zure plan perfektua.

 

IKUSI PLAN GUZTIAK
Planes en la naturaleza

NATURA

 

Planes culturales y tradiciones en Álava

KULTURA

 

Festivales en Álava

JAIALDIAK

 

Planes de museos en ÁLava

MUSEOAK

 

Ir de compras en Álava

EROSKETAK

 

Conde comer en álava

GASTRONOMIA

 

Rutas de senderismo en Álava

MENDI-IBILI

 

Patrimonio cultural en Álava

ONDAREA