Fil d'Ariane

Agrégateur de contenus

Embalse de Maroño
Date un chapuzón en Álava
21-06-2022

Con la llegada del buen tiempo apetece darse un baño o realizar sencillas rutas que nos permitan disfrutar de los impresionantes paisajes del territorio. Álava es todo paraíso natural con playas, embalses, lagos, humedales, incluso piscinas naturales en los que darse un baño durante los meses de verano. Todas las comarcas cuentan con un sinfín de alternativas que nos permiten deleitarnos con paisajes increíbles y únicos muy cerca de casa.

 

Piscinas fluviales de Fresnedo. Cuadrilla de Montaña Alavesa

 

Muy cerca del Parque Natural de Izki, en Santa Cruz de Campezo, encontramos una de las piscinas naturales más increíbles del territorio, las piscinas fluviales de Fresnedo. El plan perfecto para una escapada en familia en el que disfrutar de una jornada de picnic en su área de esparcimiento con mesas y dos zonas divididas por el río Izki.

 

Ruta del Agua. Cuadrilla de Añana

 

Ruta del Agua. Cuadrilla de Añana
En Berganzo descubrimos una de las cascadas más impresionantes de Euskadi, la cascada de Herrerías. Para llegar hasta ella tenemos que recorrer la Ruta del Agua, una preciosa ruta circular que parte desde Berganzo y recorre el curso del río Inglares. Se trata de una sencilla ruta que se puede realizar en familia con rápidos y bellas cascadas de agua cristalina.

 

 

Pozas de Zaldibartxo. Cuadrilla de Gorbeialdea

 

Si nos acercamos hasta Sarria nos encontramos con las pozas de Zaldibartxo, situadas en pleno Parque Natural del Gorbea. Junto a ellas, una preciosa campa en la que descansar y disfrutar de un soleado día de verano y de un baño en las frías y cristalinas aguas del río Baias. Su entorno es perfecto para hacer senderismo o espeleología.

 

Soto del río Ebro. Cuadrilla de Rioja Alavesa

 

En el sur de Álava, más concretamente en Lapuebla de Labarca, podemos realizar una preciosa ruta entre mares de viñedos alrededor del río Ebro. Si preferimos un momento de descanso, encontramos La Póveda, un parque que cuenta con zona de picnic y zona de juegos para los más pequeños. Además de bañarse, el Soto del río Ebro nos da opción de navegar con kayak. 

 

Embalse de Maroño. Cuadrilla de Ayala

 

Muy cerca de Respaldiza, encontramos una de las vistas más bonitas de Álava. El embalse de Maroño se encuentra protegido por la Sierra Salvada y bañado por las aguas del rio Izoria. Cuenta con una amplia campa verde además de una zona acondicionada para poder pasar un increíble día de verano. Además, existe la posibilidad de pescar o de realizar rutas de senderismo.

 

Cascada de la Tobería. Cuadrilla de Llanada Alavesa

 
La Llanada Alavesa cuenta con algunas de las playas más conocidas de Álava, como son Garaio y Landa. En esta ocasión nos acercamos hasta Asparrena, donde disfrutaremos de un verdadero espectáculo fluvial. Para llegar hasta la Cascada de la Tobería realizaremos un recorrido que comienza en Andoin y recorre la vertiente norte de Sierra Entzia.
Cascada de la Tobería. Cuadrilla de Llanada Alavesa
 

 

que tipo de viaje

 

 

Explora tus intereses en Álava

No hay dos viajeros iguales. Unos buscan naturaleza, otros festivales… Sea lo que sea lo que te interese, descubre tu plan perfecto.

 

VER TODOS LOS PLANES
Planes en la naturaleza

NATURALEZA

 

Planes culturales y tradiciones en Álava

CULTURA

 

Festivales en Álava

FESTIVALES

 

Planes de museos en ÁLava

MUSEOS

 

Ir de compras en Álava

COMPRAS

 

Conde comer en álava

GASTRONOMÍA

 

Rutas de senderismo en Álava

SENDERISMO

 

Patrimonio cultural en Álava

PATRIMONIO