Rincones únicos en Rioja Alavesa - arabaturismo
Fil d'Ariane
Agrégateur de contenus
Rioja Alavesa es sin duda uno de los lugares más mágicos de Álava. Sus pueblos llenos de cultura e historia lo convierten en un sitio imprescindible para visitar en cualquier época del año. Viñedos, rutas, bodegas y museos son sólo unas pinceladas de lo que ofrece este maravilloso destino. Aunque es imposible decantarse por un plan, te contaremos algunos de ellos:
Ruta de los Dólmenes
Uno de los planes más conocidos en Rioja Alavesa es la ruta de los dólmenes, ya que cuenta nada más y nada menos que con ocho dólmenes diferentes. Una construcción megalítica realizada hace más de 6.000 años y que hoy en día se ha convertido en un atractivo turístico y cultural para muchas personas. La ruta se puede realizar tanto en coche como en bicicleta.
Los dólmenes que encontramos durante el camino son: el Montecillo, el Sotillo, San Martín, Layaza, Alto de la huesera, la Chabola de la Hechicera, el Encinal y los Llanos. Cada uno con una particularidad diferente que, sin duda, te harán querer saber más sobre aquella época.
Visitas a bodegas
El plan por excelencia en Rioja Alavesa es sin duda visitar sus famosas bodegas. Sus infinitos paseos rodeados de viñedos convierten el paisaje de Rioja Alavesa en un lugar único del que no querrás salir. Existen bodegas de renombre como Marqués de Riscal, obra del arquitecto Frank Gehry, o las bodegas Ysios de Santiago Calatrava. Aunque también se pueden sumergirte en la cultura del vino a través de bodegas tradicionales como Valdelana o Solar de Samaniego. En todas ellas existe la posibilidad de reservar una visita guiada para ver el proceso de la elaboración del vino y realizar una cata. En muchas de ellas tienes la opción de quedarte a comer un menú maridado con sus vinos e incluso pasar una noche en la bodega. Un plan imprescindible si vienes a Rioja Alavesa.
Conoce sus villas medievales
Si lo que prefieres es un plan más relajado por Rioja Alavesa, pasear por sus pueblos puede ser el plan perfecto. Elvillar, Labastida, Leza… y, sin duda, los más conocidos de Laguardia y Elciego.
Laguardia conquista a todos sus visitantes por su entramado medieval conservado desde hace más de mil años, y sus murallas y puertas que trasladan al visitante al pasado de esta pequeña villa. Recorrer sus calles medievales y detenerse en sus bares para probar los distintos vinos de la zona es una de las elecciones de acierto seguro.
Elciego cuenta con la famosa bodega Marqués de Riscal mezcla la tradición vitivinícola con el vanguardismo, el lujo y la tecnología más avanzada del siglo XXI. En cuanto al pueblo merece la pena perderse por sus pintorescas calles repletas de palacios, donde puedes visitar piezas arquitectónicas como la parroquia de San Andrés y la ermita de la Virgen de la Plaza.
que tipo de viaje
Explora tus intereses en Álava
No hay dos viajeros iguales. Unos buscan naturaleza, otros festivales… Sea lo que sea lo que te interese, descubre tu plan perfecto.
VER TODOS LOS PLANES