Delika: descubre el Salto del Nervión desde abajo - arabaturismo
Fil d'Ariane
Agrégateur de contenus
La Senda Verde de Delika, es una ruta que une Amurrio y el Cañón de Delika. Un recorrido por uno de los paisajes naturales más bonitos de Álava, que forma parte del Parque Lineal del Nervión. Existen dos maneras de ver la cascada: desde arriba en el Mirador del Nervión o desde abajo, siguiendo una ruta hasta llegar donde cae el agua, esta última es la ruta por el cañón Delika. Un espectáculo menos conocido, pero tan espectacular como el del mirador.
Para llegar a Delika deberemos de acercarnos a Orduña y adentrarnos por ciertas carreteras secundarias. Cuando lleguemos a Delika, es momento de iniciar el recorrido a pie. Recuerda utilizar un calzado acorde, porque es habitual encontrar barro y deberemos “saltar” un pequeño riachuelo sobre las piedras.
El recorrido hacia el Salto del Nervión
Si dejamos el coche junto al parque infantil que dispone de algunos columpios para los más pequeños de la casa, debemos coger la ruta en paralelo al río. Más adelante veremos cascadas naturales provocadas por el cauce del río, que resultan impresionantes en la época de otoño cuando las lluvias son más habituales. Existen miradores para acercarse y verlo mejor.
Siguiendo el recorrido de Delika hasta el Salto del Nervión, cruzaremos el puente romano Zalborondo, que fue construído en 1767 para llevar al ganado a pastar a los prados de las laderas de la Sierra de Gibijo.Superado el puente, toca el mayor desnivel, hasta llegar finalmente al valle que concluye en las vistas al Salto desde abajo.
que tipo de viaje
Explora tus intereses en Álava
No hay dos viajeros iguales. Unos buscan naturaleza, otros festivales… Sea lo que sea lo que te interese, descubre tu plan perfecto.
VER TODOS LOS PLANES