Agrégateur de contenus

Sierra de Entzia: laberinto de Arno y campas de Legaire

Legaire, en plena sierra de Entzia, es un valle de aproximadamente 6 km, de relieve kárstico y espectacular paisaje. El parque cuenta con numerosas construcciones de túmulos, dólmenes, menhires y piedras de época prehistórica, siendo el crómlech de Mendiluze< el más conocido.

El paseo por el entorno de las campas de Legaire nos permite descubrir además curiosas formas esculpidas por la naturaleza, como el laberinto de Arno. Este paisaje kárstico modelado por el agua nos anima a perdernos entre sus múltiples formas.

Llegar hasta el laberinto es sencillo: simplemente tendremos que partir desde el parking de los Alemanes y continuar hacia el norte. Pasaremos además por el otro laberinto, el de Katarri.

En estas campas podemos además disfrutar de unas impresionantes vistas de la parte oriental de la Llanada Alavesa, ¡no olvides acercarte a la cruz de Mirutegi!

 

Datos de interés

Accesibilidad: hay múltiples rutas para llegar al laberinto de Arno, pero la más sencilla parte desde el parking de los Alemanes. Para llegar fácilmente hasta las campas de Legaire podremos aparcar en el mismo parking de Legaire.

Horario de apertura: siempre abiertos

Visitas guiadas: no se realizan

Más información:

Oficina de Turismo de Llanada Alavesa

Calle Mayor, 8. Agurain/Salvatierra. 01200

945 30 29 31.

2turismo@arabakolautada.eus

Contacto