Museo del agua

El Museo del Agua es un proyecto innovador concebido como un espacio interactivo en el que las modernas tecnologías y las simulaciones posibilitan el aprendizaje y la diversión de forma simultánea. Aspira además a ser una herramienta valiosa en la educación y la sensibilización de niños y mayores de cara a conservar los recursos naturales, mejorar el medioambiente y consumir el agua de forma responsable.

Este interesante espacio expositivo se localiza en Sobrón, en el suroeste de la provincia de Álava, en un entorno natural privilegiado cuya historia está marcada por el agua. Su vecindad con el río Ebro define su carácter y orografía, sin olvidar las propiedades de las aguas mineromedicinales de su antiguo balneario que, conocido como el Vichy español, vivió épocas de esplendor durante el siglo XIX y la primera mitad del XX.

Sobrón rinde homenaje a esta historia en el Museo del Agua.

Áreas Temáticas

El Museo del Agua ofrece a las personas visitantes cinco áreas temáticas:

Agua viva

Un lugar con una atmósfera envolvente que invita a introducirse en el mundo del agua mediante sorprendentes sensaciones visuales y auditivas relacionadas con los diferentes estados de esta sustancia.

La ciencia del agua

En este espacio se comprende la estrecha relación existente entre el agua y la vida, conociendo su origen, composición, comportamiento, características, etc.

Agua que cura

Aquí se descubren las funciones terapéuticas atribuidas al agua a lo largo de la historia y su importancia en las diferentes religiones.

Agua y medioambiente

Acorde a una filosofía de respeto al medioambiente, los modelos de desarrollo tolerantes con el planeta y las prácticas orientadas a ahorrar y reducir el consumo de agua ocupan un lugar destacado en el museo. Al final de este espacio, el visitante podrá adentrarse en un túnel para sentir el ciclo del agua.

Agua que piensa

El público podrá introducirse en una cabeza humana de tamaño gigantesco, en cuyo interior se proyectan imágenes y mensajes relativos a la importancia de este elemento en las funciones biológicas básicas.

 

Más información:

        Teléfono de contacto 945 35 92 35

         Oficina de Turismo Comarcal de Añana.

                    Plaza Miguel Díaz de Tuesta s/n. Salinas de Añana.

                    Tel 945 35 13 86

                     www.ananaturismo.com

                      oficinadeturismo@cuadrilladeanana.es

 

Localización

El Museo del Agua se encuentra en el término municipal de Sobrón, en el suroeste de Álava, a 50 kilómetros de Vitoria-Gasteiz y 80 kilómetros de Bilbao, Logroño y Burgos.

 

Galería de imágenes

OFICINA DE TURISMO COMARCAL DE AÑANA

Añana Turismo

 

 

Plaza Miguel Díaz de Tuesta s/n., Salinas de Añana

 

 

945 351 386

 

 

oficinadeturismo@cuadrilladeanana.es