megabanner blog

¿Necesitas un plan en Álava?

¿Necesitas un plan en Álava?

Asset Publisher

26-10-2022
Álava: la mejor opción para pasar el Puente de Todos los Santos
Álava: la mejor opción para pasar el Puente de Todos los Santos

Urteko zubirik beldurgarriena dator: Halloween gaua eta Domu Santu eguna. Hiriak misterioz, beldurraz eta festaz beteko dira. Askok, bidaiatzeko, deskonektatzeko eta gabonei begira energia berrituekin itzultzeko aprobetxatzen dituzte egun hauek. Oraindik ez badakizu zer egin egun hauetan, Araba bisitatzeko lau ideia emango dizkizugu:

 

Gasteizko Nazioarteko Antzerki Jaialdia

Nazioarteko Antzerki Jaialdiaren 47. edizioa ospatuko da Gasteizen urriaren 1etik abenduaren 4ra. Estatuko eta nazioarteko 34 ikuskizunez osatutako ekitaldi honetan, txikiek: zirku, dantza, txotxongilo eta pailazoez gozatzeko aukera izango dute; helduek, aldiz, antzerkia eta arte eszenikoen magiaz. Plan ezin hobea da artea eta kultura bultzatzeko zure oporretan.

Argazkia: Nazioarteko Antzerki Jaialdia

 

Añanako Gatz Harana

Araban dauden plan ugarien artean, Añanako Gatz Harana beti izaten ohi da bisitarientzako lehen aukera. Izan ere, munduko gatz-fabrika zaharrenetako bat da 6.500 urte baino gehiagoko historiarekin. Europako lehen ‘Munduko Nekazaritza Ondarearen Sistema Garrantzitsua’ gisa aitortua izan da. Gatz Haranak esperientzia ugari eskaintzen ditu: spa-gazia, iturburuak, gatza egiteko tailerra edota bisita gidatuak. Bisita amaitzean, herritik paseatzeko eta bertako gastronomia zoragarriaz gozatzeko aukera izango duzu zure oporrei amaiera bikaina emateko.

 

Gasteizko horma-irudien ibilbidea

Zubi honetan Gasteizko kaleetan zehar galtzea beste aukera zoragarri bat da. Erdi Aroko hiriguneko fatxadetan aurkituko dituzu margotutako artelan ugari eta horietako bakoitzak zer irudikatzen duen jakiteko, Gasteizko Udalak ibilbide gidatuak egiten ditu. Obra horiek ezkutatzen dituzten istorioak ezagutzeko aukera izango duzu alde zaharreko kaleak zeharkatzen dituzun bitartean.

 

Abentura-parkeak

Oporrei adrenalina pixka bat bat eman nahi badiezu, Otxandiora edo Sobronera joan zaitezke. Bertan, erronkaz beteriko abentura-parkeak aurkituko dituzu. Sareak, sokak, eskailerak, zubiak eta tirolinak… zirkuituak osatzeko gainditu beharko dituzun erronketako batzuk dira. Gainera, Sobron parkean kayakean, zaldiz, paintballean eta arku-tiroan jarduerak egiteko aukera ere baduzu. Inor gera ez dadin Arabako herri horiek eskaintzen dituzten abenturez gozatu gabe.

Ver más
22-09-2022
3 planes en familia para disfrutar de Álava
3 planes en familia para disfrutar de Álava

Si hay algo que caracteriza al territorio alavés es su naturaleza y la riqueza de sus espacios al aire libre. Álava ofrece un sinfín de alternativas y planes en los que pasar un rato agradable junto a la familia mientras disfrutamos de los entornos naturales. En esta ocasión os proponemos tres planes diferentes: disfrutar de una experiencia conociendo la forma de vida más rural en una granja escuela, jugar en un parque de aventuras o descubrir una de las cascadas más impresionantes, como es el salto del Nervión.

 

1- Conociendo la vida rural en una granja escuela

Álava cuenta con dos Granjas Escuelas: la Granja Escuela de Vitoria y la Granja de Arkaia. El objetivo de estos espacios es acercar a las niñas y niños un entorno rural alejado de la vida urbana a la que están acostumbrados.

 

Las visitas se pueden realizar en familia o con el centro escolar y en ellas encontramos animales como burros, conejos o gallinas. Descubrir la forma de vida de los animales nunca había sido tan divertido, alimentar a las gallinas, dar un paseo en burro o simplemente disfrutar aprendiendo cómo viven los animales en su entorno natural.

 

Además de esto, también cuentan con eventos especiales como visitas teatralizadas, conciertos y almuerzos especiales en navidad.

 

 

2- Un día en un parque de aventura

Para las familias más atrevidas y aventureras Álava cuenta varios parques de aventuras con diversas actividades dentro de ellos como paseos en kayak, paintball, tiro con arco o rutas a caballo. Pero sin duda, una de las actividades más destacadas y concurridas son los circuitos. Se trata de un recorrido con diferentes pruebas donde hay que trepar, saltar, subir escaleras, cruzar puentes colgantes, tirolinas o escalar en rocódromos.

 

Fotografía: Puente colgante parque de aventuras

 

Durante el circuito todas las personas serán informadas de las medidas de seguridad e irán acompañadas y vigiladas en todo momento, además de ir protegidas con unos arneses. La mayoría de estos parques disponen de un gran terreno verde donde poder almorzar y descansar. ¡Sin duda un plan diferente y divertido para toda la familia!

 

Como por ejemplo el Parque de Aventuras Sobrón o el Parque multiaventura de Hontza Extrem. 

 

 

3- Asómbrate con el Salto del Nervión

Si lo que prefieres es un plan de senderismo en familia, el Salto del Nervión es el plan perfecto. Se trata de un lugar sorprendente donde se puede disfrutar de una cascada de 222 metros de caída libre hasta chocar con la roca de la montaña.

Fotografía: Salto del Nervión en invierno

 

Las salidas para llegar allí pueden ser desde diferentes puntos, pero en el caso de Álava el recorrido sería de tan solo hora y media saliendo desde Untza. Un recorrido corto y fácil de hacer con niños y niñas.

 

Desde el mirador las vistas panorámicas son sorprendentes, lo que lo convierte en un lugar indispensable para visitar en cualquier época del año.

Ver más
25-08-2022
Magialdia
3,2,1… ¡Magialdia ya está aquí!

Presta atención porque en septiembre recibiremos a magos e ilusionistas nacionales e internacionales que llenarán de magia las calles de Vitoria-Gasteiz. Del 12 al 18 de septiembre la ilusión y la magia se harán hueco por los rincones de la ciudad con el Magialdia 2022. Auténticas demostraciones de magia y los trucos más hábiles que te dejarán con la boca abierta en un festival que convertirá a la ciudad en la capital europea de la magia.

 

El festival de magia, que este año celebra su 34 edición, regresa a Vitoria-Gasteiz para hacernos disfrutar con las actuaciones más sorprendentes. Una semana para el disfrute y diversión para personas de todas las edades. Entre las actividades encontrarás la posibilidad de divertirte tanto en euskera como en castellano.

 

Habrá talleres de magia para personas mayores, animaciones en las calles, galas y actuaciones para los más pequeños. Además de los espectáculos habrá presentaciones de libros de magia, rutas culturales de magia, una feria mágica o disfrutar en directo de hasta 39 magos y especialistas profesionales de todo el mundo como Juliana Chen, Bruno Tarnecci o Malin Nilsson.

 

Además, con el MagialdiAraba podrás disfrutar de los espectáculos y las actuaciones que este año se darán cita hasta en 18 localidades de Álava como Okina, Elciego, Aramaio, Samaniego y muchas más.

 

Sumérgete en el mundo de la fantasía y los sueños viviendo el festival Magialdia 2022 de Vitoria-Gasteiz.

 

PROGRAMACIÓN

Ver más
01-06-2021
ARABAKO PLAZETAN
ARABAKO PLAZETAN

La segunda edición del “Arabako plazetan”, Circuito de artes de calle de Álava ha programado 33 espectáculos de teatro, clown, danza y circo, por otros tantos municipios del Territorio, con la actuación de 21 compañías desde mayo hasta septiembre.

El mismo, está coorganizado por el Departamento de Cultura y Deporte de la Diputación Foral, por cada Ayuntamiento, y por Artekale, la Asociación de Artes de Calle del País Vasco, asociación de profesionales de las artes escénicas.

Artekale nació en 2004 con el propósito de valorizar, promover y difundir las artes de calle en el territorio vasco. Tiene un carácter peculiar y único, ya que en ella confluyen diferentes profesionales del sector: artistas, festivales y distribuidoras. Todos con el objetivo de dignificar el arte de calle.

Entre los objetivos de este programa está difundir y promocionar las artes escénicas en el Territorio atendiendo y provocando nuevas demandas, hacer llegar la oferta de espectáculos de artes de calle a todas las localidades y fomentar la creación local en el ámbito de las artes escénicas abriendo oportunidades de exhibición a las compañías alavesas.

Este año hay una novedad importante, y es que el Circuito pasa a tener nombre propio: “Arabako Plazetan”, para lo que se ha diseñado una imagen que acompañará al mismo en los próximos años. La imagen y el cartel de esta edición 2021 están creados por el equipo “Anuska graphic” una compañía kilómetro cero de Vitoria-Gasteiz.

 

Ver información >

Ver más

que tipo de viaje

 

 

Explora tus intereses en Álava

No hay dos viajeros iguales. Unos buscan naturaleza, otros festivales… Sea lo que sea lo que te interese, descubre tu plan perfecto.

 

VER TODOS LOS PLANES
Planes en la naturaleza

NATURALEZA

 

Planes culturales y tradiciones en Álava

CULTURA

 

Festivales en Álava

FESTIVALES

 

Planes de museos en ÁLava

MUSEOS

 

Ir de compras en Álava

COMPRAS

 

Conde comer en álava

GASTRONOMÍA

 

Rutas de senderismo en Álava

SENDERISMO

 

Patrimonio cultural en Álava

PATRIMONIO