Centro temático del Vino

Centro temático del Vino

El Centro Temático del Vino Villa Lucía, ubicado en Laguardia, ofrece al visitante un espacio museístico que combina tradición y la última tecnología audiovisual para recorrer de modo ameno, práctico y eficaz la historia y los rituales del vino y su elaboración.

Para este recorrido cuenta con novedosas proyecciones en 4D, catas virtuales de aromas, olores y colores; paneles didácticos; representación de los oficios en añorantes rincones; maquetas, utensilios, hologramas, y ayudas interactivas para los más curiosos.

También dispone de jardines para disfrutar de un paseo por la antigua finca de recreo de la familia del fabulista Samaniego: 10.000 metros cuadrados que alberga un jardín botánico con arbustos y especies traídas de todo el mundo, rincones naturales con esculturas conmemorativas, cascadas relajantes, exposición de las varietales más sobresalientes o maquinaria fechada en tiempos inmemoriales.

Ofrece desde el año 2011 la Experiencia 4D “En tierra de sueños”, espectacular cortometraje en 3D y efectos sensoriales se descubre la comarca, y programa diferentes actividades enoturísticas. Todos los sábados del año se imparten «cursos de iniciación a la cata».

Dispone a su vez de numerosas salas para reuniones y restaurante bajo reserva para banquetes, bodas y todo tipo de celebraciones.

Se trata del único museo del vino de Rioja Alavesa.

Localización

 

CENTRO TEMÁTICO DEL VINO VILLA-LUCÍA

Carretera de Logroño s/n, Laguardia

 

945 600 032