BIBAT Museo de arqueologia

BIBAT Museo de arqueologia

BIBAT. Museo de Arqueología

En la primavera de 2009, tras casi 35 años como museo monotemático, el Museo Arqueológico de Álava pasó a formar parte del nuevo complejo museístico BIBAT.

Su exposición permanente muestra unas 1.500 piezas que recorren la historia de Álava desde la Prehistoria hasta la Edad Media. Sin embargo, el museo alberga una colección total mucho más rica, ya que es el depósito de materiales de todos los trabajos arqueológicos realizados en el Territorio Histórico de Álava desde finales del siglo XIX.

 

BIBAT museo

Exhibición permanente

Está distribuida en tres plantas en las que se pueden contemplar diversos objetos que abarcan un lapso cronológico desde la Prehistoria hasta finales de la Edad Media.

 

Exhibición permanente

En la primera planta se pueden ver los primeros instrumentos que nuestros antepasados ​​paleolíticos fabricaban en piedra; Su posterior desarrollo técnico, marcando la transición de una sociedad de cazadores-recolectores a la de productores, hacia el Neolítico; y finalmente, la revolución que condujo al descubrimiento y uso de los metales.

En la segunda planta se puede ver la continuación de este proceso de introducción de metales con la aparición y consolidación del hierro.

Finalmente, en la tercera planta, las transformaciones provocadas por el contacto con el mundo romano: aparición de ciudades, calzadas, núcleos rurales, termas, etc.; y, por último, objetos tardoantiguos y medievales y de necrópolis, villas, iglesias y las nuevas villas que marcan el renacimiento del mundo durante los últimos siglos del período. 

MÁS INFORMACIÓN

MUSEO BIBAT DE ARQUEOLOGÍA

   c/ Cuchillería, 54
   01001 Vitoria-Gasteiz

 

 +34 945 203 700

   Martes a sábados

      10:00 - 14:00

      16:00 - 18:30

 

   Domingos y festivos

      11:00 - 14:00

 

Lunes cerrado (excepto festivos)

Martes después de lunes festivo, cerrado