Gynkana turística

Gynkana turística

Te invitamos a descubrir 5 localidades alavesas Álava a través de gymkanas turísticas. Utilizando la app gratuita para dispositivos móviles te sumergirás en la vida pasada y presente de Agurain-Salvatierra, Antoñana, Estibaliz, Markinez y Salinas de Añana, y conocerás su patrimonio cultural, historia y personajes ilustres.

Las gymkanas son pequeños desafíos en forma de juego interactivo para realizar ‘in situ’ en el destino al tiempo que se recorre cada localidad. “El último tren de Antoñana”, “Salvad a Agurain”, “El hechizo de Estíbaliz”, “El robo de las joyas” con el pueblo de Markinez como escenario y “En busca de la olla mágica” con Salinas de Añana como protagonista son sus títulos.

Cada juego plantea una serie de enigmas basados en hechos y personajes históricos mientras se descubre el patrimonio de estas localidades. El incendio que asoló Agurain en 1564, diversos hitos de la historia de Antoñana y el ferrocarril Vasco-Navarro o la construcción de la basílica de Estíbaliz en el año 1120 son algunos de sus argumentos.

Estos juegos interactivos para dispositivos móviles están disponibles de forma gratuita.
 

ACCEDER A LA GYNKANA
 
 
cartel Gynkana