Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Trompeteros san prudencio
Día de San prudencio
25-04-2022

El 28 de abril es una fecha señalada en Álava, se celebra el día de San Prudencio. Tambores y trompetas llenan las calles de Vitoria-Gasteiz en este día tan destacado para las y los alaveses. Una festividad en la que no pueden faltar sus platos típicos, los caracoles y el revuelto de perretxikos.

 

La noche previa, la retreta resuena en la Plaza de la Provincia, donde trompeteros y atabaleros de la Diputación Foral de Álava dan comienzo a la festividad. Las sociedades gastronómicas de Álava, vestidos con sus delantales y sombreros característicos, recorren las calles del casco viejo y el centro de la ciudad al son de sus tambores.

 

El día de San Prudencio comienza con el tradicional zortziko ‘Álava’ en la Plaza de la Provincia y continua con la romería popular hasta la basílica de Armentia. Las campas se llenan de puestos de venta ambulante, concursos gastronómicos, desfiles de fanfarres, conciertos, deporte rural y muchas más actividades. Una fiesta que año tras año da cita a las tradiciones de la provincia.

Retreta de San Prudencio

 

Programa 2022 de San Prudencio y Nuestra Señora de Estíbaliz

que tipo de viaje

 

 

Explora tus intereses en Álava

No hay dos viajeros iguales. Unos buscan naturaleza, otros festivales… Sea lo que sea lo que te interese, descubre tu plan perfecto.

 

VER TODOS LOS PLANES
Planes en la naturaleza

NATURALEZA

 

Planes culturales y tradiciones en Álava

CULTURA

 

Festivales en Álava

FESTIVALES

 

Planes de museos en ÁLava

MUSEOS

 

Ir de compras en Álava

COMPRAS

 

Conde comer en álava

GASTRONOMÍA

 

Rutas de senderismo en Álava

SENDERISMO

 

Patrimonio cultural en Álava

PATRIMONIO