Eduki publikatzailea

MICE

Rincones excepcionales en los que juntarse y festejar, formarse, debatir, …

Álava está en un enclave privilegiado que conecta el norte y el sur de Europa. Un territorio ideal para el turismo MICE: hoteles, restaurantes, buenas conexiones, espacios totalmente adaptados para todo tipo de eventos, bodegas, naturaleza, etc.  

 

 

Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz es una ciudad como una ciudad accesible y atractiva. Con 250.000 habitantes y una gran calidad de vida, su innovador desarrollo urbanístico y sus numerosas zonas verdes como el Anillo Verde, los humedales de Salburua o parques emblemáticos como el Prado o la Florida, la convierten en un destino ideal para disfrutar del turismo de congresos y eventos. 

 

Es una de las pocas ciudades del país que conservan un casco histórico casi de manera intacta, integrándose de manera orgánica al resto de los elementos urbanísticos más innovadores de la ciudad. Localizaciones como la plaza de la Virgen Blanca, la del Matxete o la de los Fueros, muestran la personalidad de la ciudad y el respeto y cuidados que las zonas más emblemáticas reciben por parte de los ciudadanos e instituciones de la ciudad. 

El principal escenario para eventos de la ciudad es el Palacio de Congresos Europa. El complejo ha sido anfitrión de más de 4.500 congresos y eventos. El complejo cuenta con una veintena de salas para reuniones, diferentes áreas adaptadas al entorno de las exposiciones y el Auditorio Francisco de Vitoria, una sala de grandes dimensiones con capacidad para 450 personas. En la plaza del Matxete, en el corazón del casco histórico, está situado el palacio de Villa Suso, construido en el siglo XVI. Después de haber sido rehabilitado pero con su estructura y estilo renacentista intactos, cuenta con un espacio singular a modo de salón con capacidad para 220 personas. Sin salir del casco histórico, podemos encontrar el palacio de Montehermoso. También de estilo renacentista, concebido como un centro cultural y de exposiciones, tiene disponible varios espacios polivalentes, salas de proyecciones y un jardín de unos 1500 m2 de superficie. 

Además de estos espacios, la ciudad ofrece una gran variedad de hoteles en los que celebrar eventos y alojarse. El Silken Hotel Ciudad de Vitoria un emblemático hospedaje de la ciudad, el innovador Gran Hotel Lakua o el encantador Parador de Argómaniz dan la posibilidad de disfrutar de la ciudad disfrutando al mismo tiempo de un hospedaje de alta calidad. 

 

 

 

Rioja Alavesa

Además del atractivo de la localidad, Vitoria-Gasteiz está rodeada de un enclave único, Rioja Alavesa. La región, puede presumir de producir algunos de los mejores vinos del mundo. A los pies de la Sierra de Cantabria y del Ebro, localidades como Laguardia, Elciego o Labastida ofrecen una gran variedad de actividades gastronómicas, turísticas, deportivas y de ocio de las que disfrutar a escasos kilómetros de la capital vasca. 

Sin irnos muy lejos, como hemos mencionado anteriormente, Rioja Alavesa nos ofrece espacios que parecen hechos casi a medida para todo tipo de eventos. La mezcla de tradición y vanguardia han hecho que bodegas como Marqués de Riscal en Elciego, Ysios en Laguardia, el Palacio de Samaniego o Luis Cañas en Villanueva de Álava ofrezcan espacios con características inmejorables para celebrar todo tipo de eventos.